Osteopatía visceral
Armoniza tu bienestar desde el interior, mejorando la movilidad de los órganos internos para aliviar trastornos digestivos, respiratorios y ginecológicos
¿Buscas osteopatía visceral en Gijón?
¿Qué es la osteopatía visceral?
La osteopatía visceral emplea técnicas manuales suaves sobre las regiones abdominal, torácica o pélvica para mejorar la movilidad de los tejidos que rodean a las vísceras. En nuestra clínica, este enfoque lo realizan exclusivamente fisioterapeutas titulados y colegiados con formación en osteopatía por la Escuela de Osteopatía de Madrid (EOM), integrándolo siempre dentro de un tratamiento de fisioterapia.
Estas técnicas se utilizan cuando determinadas tensiones en los tejidos blandos pueden influir en molestias musculoesqueléticas, como ciertos tipos de dolor lumbar o pélvico, o en situaciones donde existe una sensación de rigidez o presión abdominal. Su objetivo es disminuir restricciones, mejorar la movilidad tisular y favorecer un mejor funcionamiento global del organismo desde un punto de vista mecánico.
El trabajo visceral se aplica como complemento al tratamiento fisioterapéutico principal y no sustituye la valoración ni el tratamiento médico de problemas digestivos, respiratorios, ginecológicos o urológicos. Cada intervención se adapta a la valoración individual para ofrecer una actuación segura y coherente con la práctica clínica.

